Receta mini tartaletas en forma de mejillón para Navidad

Nadie puede negar que este 2020 ha sido un año atípico y muy duro para todos. Desde Mundo Pastel, en primer lugar esperamos que estéis todos bien en casa y que paséis unas fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

Precisamente las Navidades ya están aquí y una costumbre muy española es reunirnos en torno a la comida, ¿verdad? Este año te sugerimos que sorprendas en tu mesa con una propuesta creativa, colorida, diferente y llena de sabor, con esta receta de tartaletas para Navidad.

Las cucharitas, vieiras, lingotes, mini árboles son unas opciones estupendas. Pero si quieres probar una de nuestras últimas creaciones, la mini tartaleta mejillón te dejamos una sugerencia de ingredientes que le van fenomenal.

Ingredientes:

Preparación de las tartaletas de Navidad

Para la receta de las mini tartaletas en forma de mejillón de color claro hemos escogido esta combinación: delicias de Elche, pimientos y champiñones.

Las delicias de Elche (dátiles enrollados en tiras de bacon a los que se les ha quitado el hueso y se les ha introducido una almendra) las podréis encontrar fácilmente ya preparadas en supermercados por estas fechas, pero si no es el caso, se preparan en un periquete dándole unas vueltas en la sartén. Les hemos añadido tiras de pimientos de tres colores y láminas de champiñón que hemos lavado y salteado previamente. La mezcla de dulce y salado le da un toque muy especial y sabroso.

Para las mini tartaletas mejillón negro hemos apostado por una base de sobrasada, por su sabor y color que contrasta con la tartaleta negra. Y las hemos coronado con filamentos de huevo (también llamado huevo hilado) y escamas de queso parmesano. El resultado también sorprende en el paladar y os garantizamos que no defrauda. El día que las preparamos ¡no sobró ni una!

Puedes darles un toque rápido de calor en el microondas, pero muy leve, apenas unos segundos, ya que si la sobrasada se calienta demasiado empezará pronto a soltar la grasita en forma de líquido, o si por el contrario las preferís frías también están de muerte.

Como véis en las fotos el resultado es un aperitivo diferente, fácil de preparar, muy rico y que le da a cada comensal una sensación de contrastes de texturas y sabores. Por su composición, las mini tartaletas mejillón Vitarvi de Mundo Pastel son muy resistentes a cremas, microondas, horno e incluso se pueden congelar. ¿Qué os ha parecido esta propuesta? Dejadnos vuestros comentarios o ideas para rellenar mini tartaletas, ¡nos encanta leeros! Mundo Pastel, fabricantes de tartaletas desde 1998.

Abrir chat
¡Bienvenid@ a Mundo Pastel!
¿En qué podemos ayudarte?