Si quieres dejar sin palabras a los tuyos en la mesa, apúntate esta fabulosa receta: Vol au vent de secreto ibérico con salsa de ciruelas. Un contraste sin igual de sabores y texturas que satisfarán incluso a los paladares más exigentes. No pierdas detalle:

Ingredientes:

Estuche de vol au vent 75mm Vitarvi
2 filetes medianos de secreto ibérico
3 cebollas
6-8 champiñones
4 ciruelas verdes
3 dientes de ajo
½ copa de brandy
1 copa de vino dulce
1 vaso de caldo de carne
Queso para gratinar
Nuez moscada, pimienta negra
Aceite, sal, perejil

Elaboración

Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Personas: 4

Cortamos dos cebollas en juliana y la pochamos en una olla junto con el ajo. Cuando la cebolla esté blandita, añadimos media copa de brandy y flambeamos. Añadimos pimienta negra, nuez moscada y perejil, el caldo de carne y el vino dulce. Dejamos reducir durante 12-15 minutos y añadimos 3 de las ciruelas en trozos. Tras otros 5 minutos de cocción, pasamos la mezcla por la batidora. Reservamos.

En una sartén pochamos la otra cebolla junto con los champiñones y la otra ciruela cortados en brunoise. Cortamos el secreto en dados y los añadimos a la sartén para que se hagan junto con el resto de los ingredientes. La carne debe quedar jugosa.

Rellenamos los hojaldres con la mezcla de la sartén y espolvoreamos un poco de queso para gratinar por encima. Con el horno previamente calentado a 200º, introducimos los vol au vent con calor sólo arriba unos 5-7 minutos, tiempo suficiente para que se gratine el queso y los hojaldre se templen.

Emplatamos colocando los hojaldres sobre na cama de salsa en un plato hondo.

¿Qué te ha parecido la receta? Déjanos tu comentario o también coméntanos tus propias versiones o trucos. Nos encanta leeros!

Abrir chat
¡Bienvenid@ a Mundo Pastel!
¿En qué podemos ayudarte?